Tres aspirantes a la Delegación Regional Noroeste de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) fueron evaluados ayer lunes en Tijuana por un jurado encabezado por la titular del organismo, Diana Bernal Ladrón de Guevara.

Luego de un proceso de selección que inició desde el pasado 1 de febrero, ayer la Prodecon sometió a examen a los tres seleccionados de un total de 22 solicitantes.

Los finalistas fueron los abogados Iván José Curiel Villaseñor, Jesús Manuel Figueroa Zamora y Clemencia González González, quienes cumplieron con el perfil requerido de ser expertos en materia fiscal.

Además, los aspirantes debían ser originarios de cualquiera de las cuatro entidades de la región noroeste: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

BAJO LA LUPA

El jurado evaluador estuvo integrado por Diana Bernal, titular de la Prodecon; José Paul Hernández Cota, presidente de la Academia de Estudios Fiscales de Baja California, y Luis Dugay Pedroza, reconocido catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Luis Alberto Placencia Alarcón, director de Relaciones Institucionales y Cultura Contributiva de la Prodecon, comentó que el próximo 1 de marzo será cuando el organismo anuncie a quien asumirá la Delegación Noroeste, cuya sede será Tijuana.

Cabe destacar que 10% de las atenciones que ha brindado la Prodecon desde que inició operaciones, en septiembre del 2011, pertenece a esta región, según afirmó Diana Bernal, quien enfatizó el dinamismo de Tijuana para ser la sede.

Una característica importante que debe tener el Delegado, mencionó Placencia Alarcón, es el conocimiento pleno de la región, sensibilidad y actitud de servicio.

Cabe mencionar que en Tijuana se instaurará la primera Delegación Regional en el país, desde donde se abrirán nueve subdelegaciones más, entre éstas se mencionan ciudades como Obregón, Sonora; San José del Cabo, Baja California Sur, y Culiacán, Sinaloa.

[email protected]