La industria de la manufactura en Nuevo León crecería este año 6%, impulsada por una economía sólida y el manejo responsable de las finanzas internas, estimaron directivos del sector privado.

Al encabezar la inauguración de la 17 Expo Manufactura 2013, el director de la Cámara de Industria de Transformación (Caintra), Guillermo Dillón Montaña, dijo que en 2013 seguirá un vigoroso avance en las exportaciones sectoriales.

Refirió que en Nuevo León el sector manufacturero emplea directamente a más de 400,000 personas, un tercio de la fuerza laboral, y tiene un efecto multiplicador en los rubros productivos del transporte, comercio y servicios

Para este 2013, la manufactura continuará fortaleciéndose con un crecimiento probable de 6% , enfatizó.

Resaltó que 68.5% de las empresas del estado tiene considerado realizar alguna inversión en maquinaria y equipos, siempre y cuando se mantengan las condiciones favorables de negocios en este año.

El directivo resaltó que México cuenta hoy con una sólida posición internacional, gracias al manejo responsable que ha hecho de sus finanzas públicas en los últimos 18 años .

También destacó que las exportaciones manufactureras han sido el principal motor de crecimiento y han colocado a México en la posición 16 de la clasificación de exportadores de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Con estos factores a nuestro favor, el país es susceptible de recibir inversiones de diferentes países del mundo, que nos ven como un destino confiable para localizar nuevas plantas productivas, o como el origen de productos con valor agregado , enfatizó.

Respecto al evento, destacó que del 5 al 7 de febrero congregará en Cintermex a más de 300 expositores que representan a unas 600 marcas nacionales y extranjeras, y a la cual se espera la llegada de nueve mil visitantes.

Dillón Montaña resaltó que se presentarán los avances tecnológicos en cuanto a maquinaria y equipo industrial en áreas como automotriz, metalmecánica, aeroespacial, electrodomésticos y electrónicos, entre otros sectores.