Monterrey, NL. El consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo, informó que ya están instaladas casi al cien por ciento, las 1,595 casillas, para la elección extraordinaria para la elección de la alcaldía de Monterrey, luego de que la elección del 1 de julio fue anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En cuanto a los funcionarios de casilla, que serán alrededor de 11,200, el consejero presidente dijo que faltaron cuatro presidentes de casilla, por lo que fueron sustituidos por el secretario de casilla y por personas en la fila.

“Agradecemos a quienes participaron de la fila, mostrando su espíritu cívico”, resaltó.

En cuanto a las 15 mantas que se mencionó se encontraban afuera de algunas casillas, recalcó que en algunas se trataba de falsas alarmas, y otras sí estaban en el lugar indicado, aunque no precisó cuántas eran.

Sin embargo, se dio vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), “se fue a dar fe para verificar la comisión de algún ilícito”.

En suma, el consejero presidente confió en que será una elección excepcional, pero no dio un pronóstico del porcentaje de votación.

Cabe recordar que en la elección del 1 de julio hubo un 56-57% de la votación.