Tapachula, Chiapas. Ante la información que emitieran el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en coordinación con el Sistema de Alerta Temprana Para Ciclones Tropicales (Siat Ct) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), acerca de los fenómenos meteorológicos futuros y de las afectaciones que provocarán en su recorrido, el coordinador municipal de Protección Civil en Tapachula, Herbert Antonio Enrique Schroeder Bejarano, señaló que se encuentran listos ante cualquier situación que se presente.

Todo el personal de Protección Civil, en coordinación con elementos de seguridad, rescate, emergencia y demás dependencias para salvaguardar las vidas, estamos preparados ante cualquier situación emergente , añadió.

Señaló que cuentan con un Plan de Contingencia para informar y ayudar durante cualquier siniestro a la población.

Además contamos con un capital de emergencias como el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que es un fondo a nivel nacional del gobierno federal; asimismo el Fondo Municipal de Protección Civil, equivalente a 6 millones 700,000 pesos, para cualquier situación emergente, adquisición de equipos y la capacitación del personal , concluyó.