Estados de la región Centro-Occidente plantean conformar una estrategia de índole turística para potenciar la reactivación de este sector.

Autoridades estatales del sector turismo de Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas sostuvieron un encuentro virtual en el que plantearon regionalizar la oferta turística, informó la Secretaría de Turismo de Querétaro a través de un comunicado.

Por tanto, se busca impulsar el trabajo colaborativo para atraer viajeros, diseñar estrategias de seguridad y de promoción.

La reactivación turística, expone la misiva, apunta al turismo regional y carretero como las vertientes con las que comenzará el retorno de actividades.

Los representantes acordaron acciones conjuntas como diseñar una campaña de promoción y un video que englobe los atractivos de la región; también se propone crear un micrositio web y lanzar una campaña de relaciones públicas.

El secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, destacó que hay coincidencia con los estados de la región, mediante diversos destinos y atractivos turísticos, tal es el caso de la conjunción que hay en la zona serrana de Querétaro y de San Luis Potosí.

Hugo Burgos expuso que los prestadores de servicios turísticos del estado trabajan en crear estrategias para la reactivación del sector y que el regreso de labores no dependerá de la reactivación sino de las circunstancias que marque la pandemia por Covid-19.

La estrategia regional, añadió, será una de las más importantes para atraer visitantes al estado.

En próximos días se reunirá la Comisión Nacional de Seguridad Turística con las principales corporaciones de seguridad a nivel federal para exponer la necesidad de reforzar las estrategias en las carreteras del país, con la finalidad de coadyuvar a la tranquilidad de los viajeros.

[email protected]