La titular de la Secretaría del Trabajo del Estado de México, Martha Hilda González Calderón, informó que como resultado de las acciones de coordinación para recuperar los puestos laborales, en Nezahualcóyotl un total de 1,512 personas han encontrado trabajo.

Derivado de visitar la región XI de Nezahualcóyotl, explicó que para lograr la recuperación de la entidad mexiquense, luego del impacto de la pandemia, se ha tenido que efectuar un trabajo de coordinación entre todos los sectores públicos.

“Cuando trabajan en coordinación los tres ámbitos de gobierno, se puede enfrentar cualquier desafío, prueba de ello fue la reactivación económica del país y de la entidad, la cual fue posible con el trabajo en conjunto con los municipios para la vacunación en el Estado de México y en particular con el municipio de Nezahualcóyotl”, ahondó

En ese sentido, expuso que en este municipio se han realizado nueve ferias de empleo presenciales y seis a distancia.

“Se atendió de manera especial las afectaciones que tuvo el sector laboral y con una inversión de 11.2 millones de pesos se benefició a ciudadanos de este municipio con el Programa de Apoyo para el Desempleo”, dijo.

Ahondó que con el programa de Fomento al Autoempleo más de un centenar de personas recibieron capacitación gratuita para el trabajo y la entrega de maquinaria, herramienta y equipo.

A la par, acotó que, por medio del Instituto Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) se capacitaron a 9,252 personas mediante 469 cursos y se asesoraron a 2, 422 emprendedores para fortalecer sus proyectos productivos.

“Cuando trabajan en coordinación los tres ámbitos de gobierno, se puede enfrentar cualquier desafío, prueba de ello fue la reactivación económica del país y de la entidad, la cual fue posible con el trabajo en conjunto con los municipios para la vacunación en el Estado de México y en particular con el municipio de Nezahualcóyotl”, puntualizó.

Más acciones

Martha Hilda destacó que las acciones que ha efectuado el Centro Naranja de Atención para Mujeres, que otorgó 9, 406 servicios psicológicos, jurídicos y de trabajo social, también se atendieron a 296,687 beneficiarios con programas sociales, como Salario Rosa, Canastas Alimentarias, Desayunos Escolares y Proyectos Productivos Comunitarios.

Además, se entregaron 28,454 becas, de las cuales seis de cada 10 fueron para mujeres y se garantizó la entrega de 254,113 paquetes de útiles escolares.

“Ha sido un trabajo cercano a la ciudadanía, cumpliendo compromisos y manteniendo siempre, una coordinación respetuosa e institucional con el gobierno del Estado de México, comentó.

rrg