El municipio de Huimilpan proyecta una derrama económica de 1.5 millones de pesos, por la feria regional que acabó anoche e inició el miércoles de la semana pasada, con la llegada de 35,000 visitantes, anticipó la alcaldesa, María García Pérez.

Indicó que la Presidencia municipal invirtió 3 millones de pesos y que al menos podrían recuperar 1.5 de ese monto, porque esperan una afluencia importante de los municipios de Amealco, Pedro Escobedo, Querétaro, El Marqués y Corregidora. Comentó que participaron 40 stands artesanales de 12 productores de este municipio, donde principalmente destacan las comunidades de San Pedro, Capula, Piedras Lisas, Ceja de Huimilpan, Carranza, Zorrillo y la misma cabecera municipal.

Contamos con un mosaico de productos hechos con lana tratada, los artesanos confeccionan cotorinas, mañanitas, iguanas, cobijas, bufandas, entre otras , mencionó.

La Presidenta municipal refirió que Huimilpan también es productora de cantera, por lo que también se encontraron varios productos de esa piedra; así como deshilados, textiles bordados de listón como carpetas, servilletas, manteles, ganchillo y caminos de mesa.

También contamos con productos de nopal, como buñuelos, jaleas, mermeladas, cápsulas, jabones y champús; además de pan natural , agregó.

María García Pérez precisó que Huimilpan cuenta con diversos proyectos productivos, y que el próximo año, serán promovidos para ingresar a puntos de venta como el mercado artesanal que promueve la Secretaría de Turismo.