A pesar de que en la Ley de Ingresos del Municipio de El Marqués se contempla adquirir un préstamo por 198 millones de pesos, el Presidente de la Comisión de Hacienda de la LVII Legislatura local, Gerardo Sánchez Vázquez indicó que no han recibido una solicitud formal por parte del Ayuntamiento.

Nos enteramos por los medios de comunicación y a través de comentarios de otros legisladores del Partido Acción Nacional que el municipio de El Marqués tiene la intención de solicitar un empréstito para sanear sus finanzas. Formalmente no tenemos ninguna solicitud, como presidente de la Comisión de Hacienda no me ha llegado , refirió.

Explicó que aunque fue aprobada la Ley de ingresos, debe de haber una aprobación de una solicitud, por parte de la Legislatura local, para que se pueda endeudar a la demarcación. La solicitud, explicó, puede ser enviada en cualquier periodo del año.

La solicitud de empréstito puede ser en cualquier momento del año, nada más que generalmente se busca antes de la aprobación de la ley de ingresos de los municipios y el año que viene lo puedan ejercer , dijo

De no aprobarse dicho empréstito, explicó el presidente de la Comisión de hacienda se modificaría la ley de ingresos del Ayuntamiento al interior del cabildo.

Por lo pronto, destacó Gerardo Sánchez, esperarán a que llegue un oficio por parte del Ayuntamiento.

[email protected]

apr