El Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), buscara obtener el primer lugar de participación politica el 1 de julio.

Demetrio Juaristi Mendoza, presidente de la Comision de Educacion Civica y Capacitacion Electoral, indicó que esperan llegar a la meta de al menos 70% de participacion de lista de electores.

En el marco de la firma de una carta compromiso con las camaras empresariales de la entidad (Canaco, Coparmex y Canacintra) para la difusion del material del IEQ; el consejero electoral recordó que en el 2009 la entidad obtuvo el tercer lugar en participacion ciudadana, con 59% de participación, es decir 684,666 personas. Sin embargo, el padron aumento en 161,750.

Resaltó que en una primera etapa se esperan repartir 60, 000 cuadernillos promoviendo la participacion de las personas en las elecciones.

Call center

Al respecto, el presidente de la Camara Nacional de Comercio, Pedro Paredes Reséndiz, resaltó que en su caso invitarán a participar a sus agremiados mediante un call center.

Tenemos la oportunidad de involucrar un call center, donde tenemos la oportunidad de involucrar al votante, estamos haciendo llegar a los agremiados. Pretendemos llegar a 80% de nosotros -que son cerca de 10,000- , destacó.

El empresario dio a conocer que buscarán realizar al menos un debate entre los candidatos para la alcaldia capitalina, o diputaciones locales; sin embargo, destacó, es necesario esperar los tiempos para que se den a conocer quiénes encabezarán las filas de cada partido.

El presidente de la Camara Nacional de la Industria de la Transformacion (Canacintra), Óscar Peralta Cásares indico que lo que los empresarios buscan, con la difusion del material de participación del IEQ es que la ciudadania se fije la manera de elegir a los candidatos que los representarán por los próximos años.

Mas comprometidas

Es una manera de empezar un proceso, es un tema que hoy empieza pero va a continuar y conforme lo vayamos a ir nutriendo, nos vamos a encontrar con elecciones más comprometidas, tratamos de hacer que se fije la manera de elegir los candidatos para que cumplan con el perfil del puesto de eleccion , dijo.

Destacó que una vez terminada la elección de los representantes, contarán con la participación de la Iniciativa Privada para realizar sus trabajos.

[email protected]