La integración de un clúster farmacéutico en Querétaro generaría una oportunidad de crecimiento para las compañías dedicadas al desarrollo y fabricación de empaques para este sector, anticipó el socio y director adjunto de la compañía Ferrándiz, Carlos Miranda.

Es muy interesante y atractivo el poder ver que hay un interés en el estado en promover el impulso del sector farmacéutico , aseveró.

La empresa, dijo Miranda, ofrece una solución atractiva e interesante para los laboratorios y empresas que requieran de productos y servicios.

En Querétaro están instalados desde hace dos años en el Parque Industrial de El Marqués; además tienen una planta en México desde hace más de 35 años.

Actualmente estamos trabajando en una nave en El Marqués nuestra primera fase, hoy estamos produciendo más de 300 millones de cajas anuales , aseguró.

PROYECCIÓN OPTIMISTA

El crecimiento de la compañía, comentó su Director Adjunto, es de alrededor de 15% anual, por lo que se proyecta para finales de este año o principios del 2012 una ampliación con la construcción de una segunda nave, la extensión de ésta sería de alrededor de 5,000 metros; no obstante, de conformarse el clúster estarían contemplando extenderse aún más, consideró.

Si el proyecto del clúster empieza a darse bien y cuajar, tendremos que pensar en crecer también hacia esa parte , previó.

La empresa, dijo Carlos Miranda, genera más de 120 plazas laborales; con la construcción de una segunda nave se crearán aproximadamente 100 empleos directos.

Explicó que los procesos para el desarrollo y fabricación de empaques para el sector farmacéutico son muy automatizados, debido a que la mayor parte de la tecnología que se emplea es prácticamente europea, por lo que requieren de muchos técnicos.

[email protected]