La quinta edición del Buen Fin, que se realizará del 13 al 16 de noviembre, busca tener un incremento en ventas de 5 a 12% en Querétaro, según la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Esperamos que 60,000 establecimientos se inscriban. En el 2014 se registraron ventas de 70,000 millones de pesos y para este año esperamos un incremento de 5 a 12% , indicó la delegada estatal de la Profeco, Dalia Garrido.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Manuel Ruiz López, se espera una derrama económica de 100 millones de pesos para esta quinta edición.

Cabe mencionar que el Servicio de Administración Tributaria indicó que las personas que realicen el pago de sus productos con tarjetas de crédito y que la compra sea mayor a 250 pesos concursan en el sorteo nacional por el rembolso de la compra. Para este sorteo hay una bolsa de 500 millones de pesos que se repartirá en las 32 entidades federativas.

Apoyos para el consumidor

Para mantener la seguridad en las zonas comerciales, la Secretaría de Seguridad Pública colaborará con 1,000 oficiales.

La Profeco pone a disposición de los consumidores programas para el apoyo y supervisión de los precios en este Buen Fin.

[email protected]