La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está a la espera de que la Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro repare el daño que causó a un conductor subterráneo de la CFE, cuando realizaba trabajos al interior de esta casa de estudios.

El superintendente de la CFE, Mauricio Reyes Caracheo, informó que aunque el daño se causó hace algunos meses , la universidad aún busca a la persona que dañó el conductor y las cotizaciones entre diversas empresas para llevar a cabo la reparación.

Mauricio Reyes aclaró que esta situación no afectó al parque aeroespacial, cercano a la Universidad, ni causó daños a otras zonas que cubre la CFE.

Ellos estaban haciendo una perforación y por accidente dañaron un conductor que nosotros tenemos subterráneo, eso es lo que ellos deben reparar, pero hay energía eléctrica , afirmó.

Reyes Caracheo evitó dar a conocer el monto económico de esta reparación, porque le basta con que la universidad cubra el daño aún cuando la CFE presentó una demanda contra quien resulte responsable como se hace en este tipo de situaciones.

Esta demanda no fue contra la universidad de manera específica, pero existe el compromiso de reparar el conductor dañado durante los trabajos de mantenimiento y obra que se realizaba al interior de la casa de estudios.

Aclaró que el trabajador que provocó el apagón y el daño al conductor, no pertenece a la universidad, porque acudió con una empresa a la que se contrató para realizar una obra específica.

El superintendente aseguró que cada vez hay mayor conciencia de la población para cuidar las instalaciones de la CFE, por el beneficio social del servicio que brinda.