En la entidad únicamente se encuentran 10 escuelas de educación básica certificadas como escuelas libres de comida chatarra.

De acuerdo con la jefa del Departamento de Promoción y Fomento a la Salud, Teresa Hernández Rivera, se buscará este próximo ciclo escolar incorporar a más escuelas que dentro de sus instalaciones oferten y vendan comida saludable a los alumnos.

A la par se estarán revisando el peso y talla de los alumnos para poder contar con exactitud si existe sobrepeso entre la población estudiantil. Únicamente en las escuelas federales.

Ahorita estamos por hacer unos cuestionarios con la Usebeq, a cada dependencia le toca, para hacer la primera evaluación sobre las actividades. Tenemos otra modalidad con el acuerdo nacional sobre la orientación alimentaria y contra el sobrepeso y la obesidad , destacó la encargada del área de promoción a la salud en la entidad.

Resaltó que además de la venta de comida saludable, en las escuelas se certifica que cuenten con un ambiente donde los niños tomen agua y realicen actividad física. Los cuestionarios, adelantó Teresa Hernández Rivera, serán levantados en los municipios de San Juan del Río, Amealco, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Colón, Querétaro, Corregidora y El Marqués; posteriormente se dará el resultado como dependencia estatal.