El candidato de la coalición "Unidos por Ti" al gobierno del Estado de México, Eruviel Avila, condenó las agresiones contra el abanderado del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, durante un acto en las instalaciones de la FES Acatlán.

"Todo tipo de violencia, de donde venga, siempre será reprobable. Así que expresamos nuestra solidaridad con Luis Felipe Bravo", dijo el priista luego de señalar que hay espacios y foros para dirimir diferencias ideológicas y políticas, y contrastar las propuestas.

En rueda de prensa con el líder nacional del PRI, Humberto Moreira; su coordinador de campaña y presidente del tricolor en la entidad, Luis Videgaray, y el delegado del CEN mexiquense, Miguel Angel Osorio, Avila Villegas lamentó lo ocurrido la víspera contra el panista.

Sostuvo que como candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza no ha recibido hasta el momento amenaza alguna contra su persona, por lo que no prevé reforzar o incrementar su seguridad.

"Nada nos va a atemorizar; definitivamente voy a seguir haciendo propuestas. No he recibido ninguna amenaza afortunadamente hasta ahora y tengo la fe de que no recibiré ninguna", externó.

El alcalde de Ecatepec con licencia explicó que la seguridad que lo acompaña a sus actos proselitistas es la que el gobierno del Estado de México le ha proporcionado en su calidad de abanderado, al igual que al resto de los candidatos.

"Las circunstancias de inseguridad que se viven en el país nos obligan a tener esa situación de estar apoyados por elementos de seguridad que el propio gobierno del estado ha proporcionado", recalcó.

También afirmó que pese a los hechos ocurridos el martes pasado con el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) prevé acudir a universidades públicas como parte de sus actos proselitistas.

"Estudié en la máxima casa de estudios, soy de la Preparatoria nueve, con maestría y doctorado en la UNAM, así es que claro que tengo el interés de participar en universidades públicas. Vamos revisando agendas, vamos revisando espacios y hay toda la disposición", aseguró.

Sin embargo hasta ahora el priista sólo tiene confirmada su asistencia a un foro con jóvenes en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Avila Villegas también reconoció que se le invitó al encuentro entre abanderados que la Provincia Eclesiástica de Tlalnepantla organizó en Texcoco, aunque justificó que no asistió por haber tenido programado un mitin a las 10:00 horas en el municipio de Jilotepec.

"Me he disculpado formalmente con el señor arzobispo Carlos Aguiar por no poder estar en esa actividad", señaló, y reconoció que ha tenido encuentros previos con el arzobispo y obispos del Estado de México.

El priista expresó respeto a todas las asociaciones religiosas de la entidad, así como disposición de tener un acercamiento en forma institucional para abordar los temas que sean de su interés.

Eruviel Avila detalló que a 10 días de haber iniciado su campaña ha visitado 18 municipios donde ha firmado 2,870 compromisos y atendido demandas de por lo menos 35,000 personas.

Defendió que como abanderado se ajustará al marco legal y no rebasará el tope de campaña de 203 millones de pesos establecido por la autoridad electoral.

apr