Lobos BUAP, Correcaminos y Dorados, equipos de la categoría de Ascenso, vencieron a sus rivales de Primera División Toluca, Querétaro y León, respectivamente, en los juegos de ida del torneo de Copa MX.

La sorpresa la dio la escuadra de Lobos, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ya que lograron reponerse tras un marcador adverso y vencieron 3-1 a Toluca, en el Estadio Nemesio Diez.

Los Diablos, que empleó a varios elementos de su primer equipo, se puso en ventaja 1-0 con gol del paraguayo Edgar Benítez. Al verse abajo en el marcador, Lobos vino de atrás para llevarse el triunfo con un triplete rubricado por el brasileño Aparecido Francisco de Lima.

En La Corregidora, el Querétaro, que debutó con derrota en la Liga, también se estrenó con un descalabro en el torneo y sucumbió 2-1 ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Los tamaulipecos se encaminaron al triunfo con un gol del portero Iván Vázquez, tras la ejecución de un tiro libre. Posteriormente, Roberto Nurse hizo el segundo gol de su escuadra con un remate de cabeza.

Luis Landín consiguió el descuento para Gallos Blancos.

Dorados hizo valer su condición de local en la cancha del Estadio Banorte, con un apretado 2-1 sobre León. La figura del triunfo sinaloense fue el veterano Cuauhtémoc Blanco, quien hizo un gol y dio el pase para el segundo, firmado por el colombiano Daley Mena.

León le puso emoción al cierre de este compromiso con anotación del uruguayo Matías Britos.

El único equipo del máximo circuito que consiguió ganar fue Jaguares de Chiapas, que se impuso 1-0 a Necaxa.