En agosto de este año entregarán las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), que actualmente opera en una casa prestada por la Presidencia municipal, anunció el representante de esta institución, Pablo Espinosa Aguirre, quien recibirá el nombramiento de Rector en mayo de este año.

Contar con instalaciones propias permitirá el crecimiento en la matrícula de 124 a 624 estudiantes para el periodo agosto-diciembre de este año, informó.

Instalaciones

Las instalaciones contarán con un edificio de dos plantas, 15 aulas, dos laboratorios y una sala de conferencia. Se están construyendo en el kilómetro 11.2 de la carretera a Coroneo , dijo. La inversión cuenta con recursos de los gobiernos federal y estatal por 250 millones de pesos en construcción del edificio; 412 millones se otorgaron en el 2011 para operaciones y 9 millones, para equipos de laboratorio.

Para el 2013, y con 20 hectáreas de terreno, la oferta educativa podría crecer hasta 4,000 alumnos y contar con dos carreras más.

Espinosa Aguirre comentó que buscan la vinculación con los distintos parques industriales, así como con diferentes empresas en los programas de mantenimiento preventivo, seguridad industrial y automatización de maquinaria, además de crear alianzas estratégicas.

[email protected]