El municipio de Corregidora entregará a la siguiente administración finanzas sanas, aseguró el edil del ayuntamiento, José Carmen Mendieta Olvera, quien dijo que los aguinaldos para sus trabajadores este año están asegurados.

He sido muy responsable de mi presupuesto, como lo seguiré haciendo, finanzas sanas en el municipio, se pagarán los aguinaldos en el último día a los trabajadores hasta el 30 de septiembre, como bien lo marca, dejaremos la parte proporcional que marca la propia ley para que entrando la siguiente administración tenga los tres meses correspondientes que marca la propia ley.

Está presupuestado ya para que se lleve a cabo esa cantidad para la próxima administración , expresó.

En este sentido, sostuvo que el municipio saldrá con finanzas sanas y prueba de ello es que existió la posibilidad de ejercer un préstamo que se hizo; no obstante, ante los ingresos propios del municipio el empréstito por 70 millones de pesos no se utilizó, ya que se pudo solventar la situación económica.

El presupuesto de Corregidora, detalló, este año asciende a un monto superior a los 400 millones de pesos más los ingresos propios, con los que se han solventado suficientemente los gastos y así seguirá siendo hasta el último día de la administración.

Monto de aguinaldos

Respecto del monto de los aguinaldos, comentó que aún no se tiene una cantidad específica, puesto que va en función del tiempo y de la ley para hacer el cálculo de lo que le corresponde a cada funcionario.

En su momento, para cubrir los aguinaldos se tendrá que dejar la cantidad suficiente, que es lo prioritario, y no dejar deuda pública ni de proveedores, que en esta última ya se está concluyendo con el pago, cuyo monto es mínimo, puesto que asciende a 500,000 pesos , aseveró Mendieta Olvera.

dbecerril@eleconomista.mx