Alrededor de 30 estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), conformados en la organización Electores UAQ, entregaron al secretario académico de la institución, César García Ramírez, una propuesta de reforma electoral para la legislación universitaria.

Luis Felipe Samayoa Morán, representante de la organización, explicó que dicho documento abarca seis puntos centrales que pretenden mejorar el proceso de elección de los cargos. Estamos destacando el combate a la guerra sucia, la institucionalización del pacto de caballeros, la institucionalización de un debate político, la instauración de una junta de gobierno, las especificaciones de los tiempos, las recursos y la permisibilidad de las campañas y los requisitos para una candidatura , detalló.

Promoverán vinculación

El también estudiante de la Facultad de Filosofía destacó que es necesario que las propuestas de los integrantes de la comunidad universitaria sean escuchadas, por lo que adelantó que la organización se encargará de promover el vínculo con las 13 facultades y la escuela de bachilleres que conforman a la Universidad.