Tapachula, Chis.- La delegada regional de la Secretaría del Trabajo estatal, Karla Gabriela Pérez Pérez, entregó siete proyectos a igual número de familias dentro del programa Fomento al Autoempleo.

La funcionaria regional dio a conocer que se atienden las necesidades de la población, y mediante el Programa se planea y encamina el desarrollo y fortalecimiento de actividades que generan beneficios económicos para la población, con lo que se justifica el uso de recursos financieros .

En representación de Esther Almazán Torres, secretaria del Trabajo en el estado, el asesor Enrique Virrueta y la delegada regional Karla Gabriela Pérez Pérez entregaron los equipos del proyecto de costura con costo de 10,000 pesos, estética con más de 20 mil pesos, carpintería 50 mil pesos y taquerías y puestos de hot dog con18 mil pesos.

Dichos proyectos se entregan a las familias chiapanecas a través de las delegaciones de la Secretaría del Trabajo, con lo que se favorece directamente a la población. En esta ocasión los beneficiados pertenecen a los municipios de Tapachula, Tuxtla Chico y La Grandeza.

Las familias que recibieron este apoyo entregaron sus proyectos a la Delegación de la Secretaría del Trabajo en Tapachula, y tras las respectivas investigaciones comprobaron que eran familias de escasos recursos. El proyecto aporta maquinaria y equipo para transformar materia prima, permitiendo a los beneficiados tener una mejor calidad de vida.

apr