Monterrey, NL. El candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey acudió a la Comisión Municipal Electoral para recibir la constancia de mayoría que lo acredita como ganador de la elección extraordinaria que se efectuó el pasado 23 de diciembre.

El candidato fue acompañado por el dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, así como por el delegado del PRI para esta elección, el exgobernador Rubén Moreira.

Además, cientos de militantes del tricolor, se aglomeraron a las afueras de la Comisión Municipal Estatal, en la calle Reforma, para lanzar porras de apoyo.

Al término de la entrega de constancia, Adrián de la Garza, destacó que fue una jornada electoral ejemplar porque no se perdió ningún paquete electoral, aludiendo a la elección del pasado 1 de julio donde se extraviaron 90 paquetes electorales.

Y para que no quedara duda, recalcó se contó casi la mitad de 1,595 casillas, voto por voto.

"Tenemos un margen de casi 6,000 votos (con respecto al candidato del PAN) y tenemos que ver hacia adelante", sostuvo.

Reconoció que la escasa participación ciudadana en la elección extraordinaria, es un reto para todos los partidos políticos.

En cuanto a la posibilidad de que el candidato del PAN impugne la elección, le dijo que recuerde que hizo un compromiso con la ciudadanía, y que debe haber cordura.