Ocozocoautla.- Ante la presencia de autoridades municipales y beneficiarios se realizó la entrega de 800 bolsas de Maíz Solidario, programa que impulsa la siembra, producción de maíz, seguridad alimentaria y reconversión productiva.

A su vez, se suministraron paquetes tecnológicos de agro insumos, tres tractores agrícolas, mochilas aspersoras, uniformes para la policía municipal, recursos para obras solidarias y actas constitutivas y recursos a las 16 Asambleas de Barrio en Ocozocoautla.

En este sentido, se informó que en la actual administración se han realizado obras en los rubros de salud, educación, campo, energía eléctrica, agua y caminos. Lo anterior con una inversión de 1,262 millones de pesos, cifra que rebasa por mucho los 762 millones de pesos invertidos por la administración anterior.

Además se anunció que se instalará en la Escuela Mesoamericana de Protección Civil, dentro de esta demarcación, el radar más moderno de Latinoamérica que permitirá observar de manera tridimensional los fenómenos naturales.

Esto se traduce en un beneficio para Centroamérica, ya que se medirá el contenido de los huracanes y no sólo se conocerán sus intensidades y dirección, sino que posibilitará conocer qué afectaciones podría tener en tierra, ríos y montañas.

Finalmente, ante cientos de habitantes se anunció el proyecto de agua potable para la cabecera municipal, obra que será la más importante para Ocozocoautla.

apr