Más de 66 millones de pesos se han entregado a las asambleas de barrios de 46 municipios de Chiapas, para la ejecución de obras que mejoren su entorno. Con lo anterior se cumple el compromiso de empoderar al pueblo, ya que ellos son quienes deciden qué trabajos ejecutar con el recurso otorgado, afirmó el secretario de Desarrollo y Participación Social, Samuel Toledo Córdova Toledo.

La entrega de estos recursos representa un avance del 33%, ya que para este 2011 se contempla un presupuesto total de 200 millones de pesos.

Señaló que gracias a los 200,000 pesos que se otorga a cada asamblea, los colonos han puesto en marcha las obras, que en su mayoría se han enfocado en proyectos de agua potable, rehabilitación de infraestructura educativa y espacios públicos, así como bordos en las márgenes de los ríos.

Finalmente, destacó que prevén concluir la entrega de estos recursos antes de que termine el primer semestre de este año.

Por su parte, Alberto Gómez López y Francisco Gómez López, integrantes de asambleas de barrio beneficiadas del municipio de Amatenango del Valle, comentaron que lo que planearon y harán será una pavimentación del barrio Cipresal y una barda perimetral de la escuela 24 de Febrero.