Monterrey, NL. La entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos, y Canadá (T-MEC), abre una oportunidad para reactivar la economía y la de los países vecinos, indicó la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León.

“Los industriales de Nuevo León reconocemos este importante paso como señal de certidumbre frente a los momentos tan complicados de la economía y salud que se viven en todo el mundo”, indicó en un comunicado.

Recordó que hace algunos meses, la falta de acuerdos con Estados Unidos respecto a la ratificación del T-MEC se había convertido en unos de los factores que generaban incertidumbre para las inversiones (principalmente extranjeras) en el país.

Para México, expuso, la entrada en vigor del T-MEC es de vital importancia puesto que el 83% de las exportaciones están dirigidas hacia América del Norte; mientras que el 47% de las importaciones provienen de Estados Unidos y Canadá.

“Por ello nuestra solicitud a las autoridades de nuestro país es que estemos a la altura de este compromiso, cumpliendo las reglas del tratado, actualizando las modificaciones necesarias en las legislaciones, impulsando la economía digital (lo cual pudiera fortalecer las ramas crecimiento y expansión para las pequeñas y medianas empresas) y aprovechar todas las oportunidades comerciales que se nos presentan dentro de este acuerdo”, explicó.

El Tratado de Estados Unidos, México y Canadá puede ser un ejemplo de prosperidad, cooperación y crecimiento en uno de los momentos históricamente más complicados de la economía, dependerá del gobierno, empresas y sociedad sacarle el provecho máximo para alcanzar los mayores beneficios posibles.