Puebla, Pue. En el inicio de encuentros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con los candidatos a gobernador, al menos el abanderado por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, dijo no a bajar el Impuesto Sobre Nómina (ISN) en caso de ganar la elección.

Y es que ese organismo que aglutina a 25 cámaras y asociaciones, pide entre sus propuestas, como parte de su agenda empresarial que entregarán a los tres contendientes, la reducción del 2.5% al 2% el gravamen.

El aspirante mediante candidatura común dijo que en primera instancia se debe analizar qué hacer con los recursos recaudados del cobro a los empresarios por la generación de empleos, del cual se destina una parte al pago de tres obras realizadas bajo el esquema Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).

Indicó que, en caso de ganar las elecciones del 2 de junio, consideraría mejor usar gran parte de los recursos al combate de la inseguridad, problema del que más se quejan los ciudadanos.

Comentó que el delito del robo de combustible conocido como huachicol, ha afectado al tejido social y es un tema muy complejo de resolver sino se dotan de más herramientas a las fuerzas policiales.

“En todo caso, lo que se buscaría es renegociar la deuda en que debemos reconocer están los PPS, para pagar menos; sin embargo debemos ver todas las posibilidades, ya que también acepto que el ISN solo ha servido para encarecer la mano de obra en Puebla”, apuntó.

Por otro lado, el CCE pidió que se generen más tierras para la industria, con el propósito de que se construyan más complejos industriales, ya que los viejos no son atractivos para atraer inversiones.

Además, Carlos Montiel Solana, dirigente del organismo, insistió en la necesidad de que se cree una oficina especial para la atención, promoción y atracción de capitales nacionales y extranjeros.

Indicó que dentro de la agenda empresarial también hacen hincapié en la creación de una nueva ley de adquisiciones para generar más oportunidades para las empresas en el tema de ventas y proveeduría al gobierno estatal.

La próxima semana, el día 13, recibirán al candidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta y el día 20 al priista Alberto Jiménez Merino.