El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, firmó un memorándum de entendimiento (MOU, por su sigla en inglés) con su homólogo del estado de California, Jerry Brown, para la promoción y el uso de tecnologías y energías renovables y amigables con el medio ambiente.

En un encuentro celebrado en el despacho del mandatario californiano, la delegación colimense presentó las ventajas que representa el Puerto de Manzanillo, destacando el tema logístico.

El gobernador de Colima estuvo acompañado por la cónsul de México en Sacramento, California, Lilian Ferrer, y por los secretarios, de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, y de Administración, Kristian Meiners Tovar.

Asimismo, en la reunión destacaron temas como el uso de energía solar y la ejecución de diversos proyectos que pudieran desarrollarse en el estado.

También se habló de la posibilidad de impulsar transporte público eléctrico, amigable con el medio ambiente.

Ignacio Peralta externó sus condolencias al gobernador y pueblo de California por las vidas que se han perdido debido a los incendios que azotan a esa zona de Estados Unidos durante la presente temporada.

Estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado, diputado Nicolás Contreras Cortés, y el presidente del Poder Judicial, magistrado Bernardo Alfredo Salazar Santana.

Al gobernador de California lo acompañaron Dan Torres, de la oficina de migrantes, y Aimee Barnes, de la oficina de asesores.