Hasta 22 años de prisión podrían recibir como sanción quienes roben accesorios o maquinaria del sector agrícola, luego de que diputados locales aprobaron reformas al Código Penal y al Código de Procedimientos Penales de la entidad.

Los integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Legislatura local aprobaron el dictamen que reforma el artículo 183 del Código Penal estatal.

La iniciativa tiene su origen en las peticiones que hizo el sector agrícola, que se ha visto afectado por el robo de maquinaria, según el diputado presidente de la referida Comisión, el priísta Luis Antonio Macías.

Esta iniciativa fue presentada pues el sector agrícola a través del líder de la Confederación Nacional Campesina, Alejandro Bocanegra, nos solicitó que interviniéramos ante la frecuencia del problema (robo) , dijo.

DELITO FOCALIZADO

Los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y El Marqués se han visto severamente afectados por el robo de accesorios y equipos agrícolas, agregó.

El priísta destacó la medida para proteger un sector tan importante para la economía local y aseguró que cuenta con el respaldo de la Comisión Estatal de Aguas y la Junta de Aguas y Alcantarillado de San Juan del Río.

La iniciativa deberá ser aprobada por el pleno de la Legislatura y no sólo contempla el robo de maquinaria agrícola, sino también de bombas de agua, arrancadores, transformadores y cables, así como de equipo, componentes o accesorios destinados al riego de cultivos.