En los próximos días se publicará la licitación para construir las obras complementarias de conexión de la nueva planta potabilizadora de Guasave, en Sinaloa, trabajos que requerirán de una inversión de 21 millones de pesos y que permitirán conectar dicha planta a la red hidráulica de la ciudad, a fin de que pueda iniciar operaciones y brindar un mejor servicio a la población de la cabecera municipal.

Así lo adelantó el secretario estatal de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, durante una gira de trabajo en la que acompañó al gobernador Quirino Ordaz Coppel en la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave, para inaugurar el reencarpetado de dos importantes vialidades.

Explicó que por instrucciones del mandatario, ésta será la primera licitación de obra pública del año. “El gobernador Quirino Ordaz Coppel nos ha instruido para que lo antes posible hagamos el proceso de licitación, y ya tenemos listo el proyecto ejecutivo, y en los próximos días estaremos dando inicio a la licitación para poder conectar esta planta potabilizadora a la línea principal de la ciudad”.

López Angulo señaló que con ello se dará un paso muy importante para complementar el servicio de agua potable a la cabecera municipal, mejorando de esta manera su calidad.

“En esta obra se llevará a cabo una inversión de casi 21 millones de pesos, con la cual también viene a complementarse el compromiso que el gobernador hizo con el municipio de Guasave, hizo con la presidenta municipal, de un paquete de obras de 50 millones de pesos, y prácticamente con esa obra terminamos este compromiso”, finalizó.

En tanto, enfocada en atender las principales demandas del sector pesquero y acuícola de Sinaloa, Maribel Chollet Morán, secretaria de Pesca y Acuacultura, presentó su agenda de trabajo para el 2021.

Dijo que si bien resultará insuficiente el recurso de 97.6 millones de pesos con el que contará la Secretaría de Pesca y Acuacultura, se trabajará con equidad y transparencia en lo que mayormente requiere atención.

Reiteró que la encomienda del gobernador no es sólo mantener cercanía con la gente del sector, sino resolver todas las problemáticas por las que atraviesa, las cuales se originaron principalmente a consecuencia de la eliminación de casi todos los programas federales y la falta de aplicación de políticas públicas por parte de la institución encargada para tal fin.

estados@eleconomista.mx