A mediados de febrero se darán a conocer nuevas inversiones en las industrias automotriz y aeronáutica para el estado, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en Querétaro, Gregorio Peláez Velázquez.

Dijo confiar en que uno de estos anuncios sea el de una inversión, atorada desde el año pasado, la cual es de origen asiático y abonaría a la industria automotriz en Querétaro.

Viene a consolidar el proyecto de fortalecer la cadena de proveeduría en Querétaro y a tomar las oportunidades de inversiones que se dieron en nuestro país a lo largo de la administración anterior , comentó.

Precisó que se trata de una empresa distinta a la que el Director del parque Finsa dijo que se prevé que sea instalada en marzo en la expansión de este parque, por lo que se hablaría de dos nuevas inversiones en este sector en el primer trimestre del año.

Para nosotros, febrero va a ser un mes clave, donde también se va a dar un anuncio en el tema de inversión en el sector aeronáutico, además de que seguimos evaluando los alcances que tendrá el proyecto del MRO de Interjet, aquí en la entidad , expuso el funcionario.

Detalló que los proyectos se trabajaron desde el año pasado, y que hay en puerta cinco más para ser anunciados, del sector automotriz, aeronáutico y de Tecnologías de Información y Comunicaciones.

[email protected]