Será en marzo próximo cuando comiencen la construcción del nuevo Parque Industrial Finsa, el cual estará ubicado en el municipio de El Marqués, y tendrá una inversión de 30 millones de dólares, y una creación de empleos estimada en las 1,900 plazas laborales, informó el director comercial del parque, Guillermo Espinosa Armendáriz.

La creación de este Parque sería la ampliación del que ya se tiene desde hace 14 años junto al Parque Industrial Bernardo Quintana, y se realizará con la finalidad de crecer y capitalizar las oportunidades de negocio y crecimiento que está teniendo la entidad, indicó.

El nuevo inmueble industrial estará ubicado sobre 27 hectáreas a un costado del Zoológico Wamerú, y estará enfocado a la industria que está teniendo el mayor repunte en el estado: la aeroespacial, la automotriz y la logística.

Detalló que el proyecto pudiera variar conforme a la oferta y la demanda y daría cabida a industrias más pequeñas, sin embargo, el Par Finsa siempre ha estado dirigido al sector de las grandes industrias.

El negocio de nosotros es construir naves de mayor tamaño, de 10,000 a 15,000 metros y adecuarlos a las necesidades de los clientes que estén buscando espacios aquí en Querétaro. Probablemente, haya un espacio reservado para empresas pequeñas, incubadoras; sin embargo, el negocio de nosotros son espacios grandes para empresas grandes , comentó.

Espinoza Armendáriz refirió que fue hasta finales de diciembre pasado cuando se cerró el contrato de compra-venta de las tierras, por lo que a mediados de febrero próximo comenzarán los movimientos de tierra y en marzo se daría a conocer la instalación de la primera piedra.

EMPRESA AUTOMOTRIZ

A la par de este anunció –adelantó- se estaría dando a conocer la instalación de una firma del sector automotriz que ampliará sus operaciones en la entidad, con una inversión aproximada de 20 millones de dólares y que comenzará a trabajar en sus instalaciones al mismo tiempo que se comience el Parque.

Una empresa del ramo automotriz ha decidido establecerse en el Parque, por cuestiones de confidencialidad piden que mantengamos el nombre en el anonimato, es una empresa que ya está en el estado, de autopartes, que es transnacional y tendrá una inversión de 15 a 20 millones de dólares, es un inversión tecnificada y representa la creación de entre 150 y 200 personas trabajando en su arranque y una proveeduría importante , destacó.

Agregó que el nuevo Parque Finsa va a contar con características de primer nivel que va a estar compitiendo con los que hay en el mercado actualmente y conforme a la demanda que tiene la entidad y la que están solicitando los clientes, se prevé que en un periodo de tres a cuatro años, se tenga totalmente rentado el complejo.

Precisó que el número de empresas que albergaría se calcula que sea de alrededor de 10.

Características del parque finsa 2

  • En marzo se pone la primera piedra del Finsa 2.
  • Tendrá una inversión de 30 millones de dólares.
  • Ya se tiene pactada una empresa del ramo automotriz que invertirá 20 millones de dólares.
  • La empresa generaría hasta 200 empleos en un inicio.
  • El parque daría empleo hasta a 2,000 personas.
  • En su construcción generará 700 empleos directos.

[email protected]