La dirección de Transporte del estado trabaja a marchas forzadas para lograr que el sistema de prepago quede instalado en ?el transporte público de la zona metropolitana, reconoció Enrique Moreno Cortés, director de la dependencia.

Recordó que si bien la licitación del sistema –costó más de 100 millones de pesos- que se realizó en octubre del 2012, será en julio ?cuando la empresa encargada deberá de entregar los equipos ya instalados en las unidades.

Estamos haciendo los esfuerzos posibles para que esa fecha se mantenga , dijo.

En marzo comenzará la instalación del sistema, en al menos 1,070 camiones que circulan en la zona metropolitana de la entidad.

Lo que se deberá de colocar en estos autobuses, indicó el director de transporte en el estado, serán barras de control de ascenso y descenso en ambas puertas; un equipo de localización -el cual permitirá localizar la unidad durante su recorrido-, y una consola que mostrará información al conductor sobre su recorrido, si va en cumplimiento con el tiempo establecido o va atrasado.

Para julio estaría cumpliéndose todo, así como va el cronograma , aseguró Moreno Cortés, director de la Dirección de Transporte.

Una vez que entre en operación el sistema de prepago, se procederá a la reestructuración de las rutas de transporte y eliminación de unidades excedentes, aproximadamente 400, informó.

Instalaciones

En su momento, el secretario de gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, dio a conocer que ya se cuenta con instalaciones para ubicar el sistema satelital de prepago.

La administración estatal firmó un convenio con la federación, explicó, para que ésta les concediera un inmueble donde anteriormente se encontraban las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Este edificio se lo está dotando el gobierno federal al estatal para instalar, en particular y en el corto plazo, el centro de monitoreo para el sistema de prepago, además trasladaremos la dirección de transporte , explicó el Secretario de Gobierno; el préstamo del inmueble generará ahorros a ?la entidad.

[email protected]