Puebla, Pue. A finales de enero entrará en funcionamiento el primero de los cuatro corredores gastronómicos que tiene proyectados la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para Puebla y el Pueblo Mágico de Cholula.

El presidente de esa organización, Jair Rivelino Aguilar, comentó que la avenida 43 Poniente de la angelópolis, donde hay 40 restaurantes, será donde arrancará este proyecto.

Actualmente, agregó, están en fase de pruebas en temas como colores de fachadas de los negocios, capacitación de personal y diseño de los menús.

Para los cuatros corredores gastronómicos está prevista la participación de 400 establecimientos, los cuales se encuentran dentro de las zonas con mayor actividad. La inversión de cada negocio oscilará entre 20,000 y 40,000 pesos.

En entrevista, destacó que el gobierno municipal está involucrado en el proyecto, ya que apoyará en la promoción de los restauranteros, además de los temas de seguridad.

Una vez poniendo en marcha el primer corredor gastronómico, nos seguiremos con el del Centro Histórico, después el de la avenida Juárez y concluiremos con el de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, estos últimos que comparten la denominación de Pueblo Mágico , detalló.

Mencionó que esperan incrementar las ventas hasta 40% en el sector, y aseguró que para lograrlo no se valdrán de un aumento en precios, puesto que el objetivo de formar corredores gastronómicos es para reconocer a los restauranteros que se han preocupado por mantener un buen servicio.

El empresario aseguró que antes del primer semestre del 2015 estarán integrados los cuatro puntos.

Analizan otras regiones

Una vez en marcha, se analizará si hay más zonas susceptibles para llevarse a cabo este proyecto, pues se requiere que estén por lo menos 30 establecimientos en la misma zona.

Para ello, la Canirac también tiene socios en los municipios de San Martín Texmelucan y Tehuacán; sin embargo, primero se quiere conocer el impacto en la angelópolis y luego analizarse proyectos para esos ayuntamientos, donde tiene alrededor de 150 representados.

miguel.hernandez@eleconomista.mx