Alrededor de 85% de las licencias de funcionamiento de los comercios en el municipio de Querétaro están condicionadas por requisitos burocráticos, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Eduardo Chávez Hidalgo.

Lo anterior –destacó- se dio a conocer luego de que se instaurara el Comité Municipal de Comercio y en la primera reunión ?de representantes de cámaras empresariales de comercio con la comisión de desarrollo económico municipal.

Hubo una reunión con el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, la Cámara Nacional de Comercio y la Canacope con los integrantes de la comisión de Desarrollo Económico del municipio, donde se platicó de la problemática del comercio, se llegó a la conclusión de que es ?un trabajo conjunto que se debe hacer para llevar a cabo una campaña de regularización del comercio , sostuvo.

Aseguró que las cifras que poseen, relacionadas con el sector son mínimas, debido a que hubo comercios que en la pasada administración optaron por no refrendar, debido a los largos trámites que esto representaba.

Nos dimos cuenta de que 85% de las licencias estaban condicionadas, bajo un aspecto en específico, como el que tengan estacionamiento, que cumplan ?con el programa de protección civil o de bomberos, entre otros , declaró.

El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Antonio Ávila, anunció en días pasados que se pondrá en marcha una campaña de regularización para el sector comercio que opera en la capital.

Campaña

Indicó que el gobierno municipal tiene registro de 42,000 establecimientos de comercios. Sin ?embargo, se estima que la cifra es mayor, tomando en cuenta que son más los que operan de manera irregular.

La campaña iniciará en febrero próximo, con un programa de renovación y regularización de licencias municipales para establecimientos de alto, mediano y bajo riesgo, informó.

La campaña obviará hasta 80% de la documentación y requisitos que hoy se les solicita.

[email protected]