Para este año se tienen en cartera 98 proyectos de inversión, que significan más de 400 millones de dólares, los cuales se han gestionado desde hace varios meses y ya se tiene un alto porcentaje asegurado, trascendió durante la reunión del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, con representantes de la Iniciativa Privada de esta entidad federativa.

Crecimiento económico

El secretario de Desarrollo Sustentable, Tonatiuh Salinas Muñoz, presentó el panorama económico que se espera para este año, donde enfatizó el crecimiento económico para este año que se espera sea de 5.5% por encima de la media nacional.

En su oportunidad, el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro, Alfonso García Alcocer, reconoció que ante las medidas económicas que se han implementado se goza de una calidad de vida que difícilmente se puede encontrar en otros estados de la República Mexicana.

Esto es importante y necesario para nosotros en el desarrollo: tener las políticas públicas tan claras, aunado a la paz laboral que para nosotros es importante en el desarrollo del fortalecimiento de la economía , comentó.

Créditos

García Alcocer destacó la labor que se hace en el apoyo a los emprendedores, con los créditos de la banca social y los que se dan por medio de la Secretaría de la Juventud, que lograron que varios jóvenes comiencen un negocio y, al mismo tiempo, que exista la posibilidad de generar empleos.

Estamos marcando una pauta a nivel nacional, creo que es importante, porque el mayor desarrollo de trabajadores o de fuerza laboral viene de que los pequeños y medianos se vuelvan grandes, y de que se fortalezcan este tipo de empresas , mencionó.

Así, sin dejar de lado el logro con el fomento a la proveeduría local, dijo que de acuerdo con información del gobierno del estados este año se incrementará a 979 millones de pesos.

Entorno positivo

Inversión en infraestructura ayuda a negocios

La inversión de 16% del Presupuesto de Egresos para infraestructura en el estado fue benéfico para el desarrollo de los negocios y esto permitió alcanzar los niveles de crecimiento de más de 6% en el 2011.

Al respecto, el presidente de la Coparmex, Alfonso García Alcocer, comentó que da certeza a la inversión que hacen los empresarios, ya que se encuentran en un entorno donde hay lo necesario para que se tenga un negocio con éxito.

Significa seguridad para invertir desde lo internacional , destacó el Presidente de la Coparmex.

El titular del gobierno del estado, José Calzada, también reconoció la voluntad de los empresarios de participar.

Añadió: Haciendo sinergia se ha demostrado que Querétaro crece y que ha alcanzado un desarrollo económico y social, que está por encima de lo que significa la media nacional .

[email protected]