La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Corregidora analiza tres opciones de terreno para la instalación del parque para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), informó el titular de la dependencia en el municipio, Carlos Garza Adame.

Hay la demanda para ello; tenemos todos los demás elementos que se están conjugando y muy pronto lo vamos a detonar , destacó el funcionario.

Detalló que si bien actualmente se contemplan tres opciones para su instalación, aún no se puede hablar del monto de la inversión, dado que se estimará hasta que se tome la decisión del lugar donde se colocará, en razón de que varían en sus dimensiones y van desde 1.5 hectáreas, así como tres y cuatro hectáreas, respectivamente.

Tenemos varias opciones y no podría comentar detalles por lo mismo, todas las opciones están muy bien ubicadas para que tanto el impacto ambiental y de vialidades sea propicio , manifestó.

EMPRESAS

Carlos Garza destacó que hasta el momento ya se cuenta con 10 empresas que han mostrado su interés formalmente por instalarse en dicho parque, pero la idea es atraer algunas que están en otros municipios y que quieran cambiar su ubicación.

Tenemos el interés de empresas que están actualmente en Corregidora, pero no en los mejores lugares porque ya los alcanzó la mancha urbana o porque ya no es propicio que estén por estar rodeados de residencias, pero también tenemos el interés de las empresas que están fuera de Corregidora y que quieran instalarse en el municipio porque sus trabajadores viven ahí o porque quieren hacer un cambio , comentó.

El funcionario municipal expresó que dichas empresas pertenecen a diversos sectores, mientras que muchas de ellas tienen relación con otras que están ubicadas en el parque industrial Balvanera, entre ellas, relacionadas al ramo de la industria metal mecánica.

Amiqro

Respecto del parque, el presidente de la Asociación de Micro Industrias de Querétaro (Amiqro), Cuitláhuac Badillo Lozano, comentó que la Sedesu de Corregidora ya se puso en contacto con ellos para que participen en el proyecto; sin embargo, no ha habido continuidad .

Además de que la Amiqro tiene también un proyecto que contempla la construcción de bodegas de 200 metros cuadrados que favorercerán a 60 empresas.

[email protected]