Este año, para el Segundo Simposio y Exposición de Manufactura de Autopartes en Querétaro, se prevé duplicar la participación de los ejecutivos y profesionales del sector automotriz ante la redirección del evento dirigido para el sector metalmecánico y de tecnología del plástico.

El año pasado tuvimos 136 participantes profesionales de manufactura de autopartes, pero sólo este año estamos estimando entre 200 y 300 personas porque estamos sumando también autopartes plásticas , informó el responsable de Información, Mercadotecnia y Operaciones de la exposición de autopartes de Querétaro, Alfredo Domador.

La mayoría de participantes que se esperan -anticipó- es de la región Bajío; no obstante, se espera la participación de otros estados.

Seleccionamos a Querétaro por el crecimiento de la zona del Bajío. Sabemos que la zona más fuerte es aún la del noreste del país, pero el Bajío es la número dos y Querétaro es la cuarta ciudad industrial del sector , aseveró.

Participantes

Detalló que este año, en el Simposio programado para el 22 y 23 de agosto en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), habrá una exposición para 36 empresas del sector automotriz, en donde estarán ubicadas las armadoras General Motors, Nissan y Volkswagen junto con los seis TR1 (proveedores de primer nivel), Eaton, Linamar, Nemak, EuWen, Delphi y Valeo Sylvania, que presentarán oportunidades de negocios para la sustitución de importaciones.

Habrá un área interesante de networking entre todos los jugadores de la cadena de valor de manufactura de autopartes, desde los fabricantes de tecnología, que son los proveedores de maquinaria y equipos, y llegando hasta las armadoras , dijo.

dbecerril@eleconomista.mx