El municipio de San Juan del Río ya aprobó a la empresa TransCanada la ruta que atravesará el gasoducto Tamazunchale-El Sauz en esa demarcación municipal.

El secretario municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Lázaro Aguilar Gachuzo, comentó que lo único que se les pidió fue la liberación de los terrenos ejidales, para el trazo de las líneas de conducción del gas.

Solicitaron el permiso, que tuvo un costo de 1 millón 800,000 pesos, para atravesar por terrenos de diversas comunidades de la zona sur, como la Estancia y el cerro del Rosario , agregó.

Aguilar Gachuzo recordó que este proyecto contará con una inversión de 450 millones de pesos, aunque dijo desconocer a cuánto ascendería el monto en San Juan del Río.

Añadió que otros municipios como Tequisquiapan y Pedro Escobedo, también participarán en este proyecto, dado que en este último se encuentra la planta de la Comisión Federal de Electricidad, a donde llegará el gas natural.

En el proyecto, junto a TransCanada -que ganó la licitación-también participan Techint, GSP y la paraestatal Petróleos Mexicanos.

En las comunidades de El Sauz y Pedro Escobedo, también se edificarán dos subestaciones para el suministro de gas, y se prevé que Querétaro deje de adquirir el gas a Salamanca.

[email protected]