El recién nombrado secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, dio a conocer que iniciaron los trabajos con las corporaciones de seguridad, Protección Civil del estado y la Federación, con el fin de desarrollar un esquema de seguridad para el paso de fieles en dirección al estado de Guanajuato por la visita del Papa Benedicto XVI, los días 23, 24 y 25 de marzo.

Hay que reconocer que Querétaro será el paso para ir a León y un lugar de estancia de muchos de los asistentes , refirió.

Adelantó que ya se reunió con representantes de la XVII Zona Militar para desarrollar un plan para este periodo, pues la intención es reforzar la seguridad de 10,000 queretanos que viajarán a Guanajuato para participar en los eventos religiosos.

Está trabajando Protección Civil, es un tema que ya hemos tratado con la Zona Militar, con las áreas de la Procuraduría General de Justicia, para efecto que fluya el proceso normalmente , refirió.

El 19 de marzo comenzará la repartición de boletos para asistir a la visita del Papa el 25 de marzo. En el caso de la Diócesis de Querétaro, le fueron asignados 10,000 boletos que serán repartidos en las 111 parroquias de la entidad.