El Gobernador José Calzada Rovirosa se pronunció en favor de todas aquellas ideas que beneficien y mejoren la calidad y eficiencia en el servicio de transporte público. Lo anterior luego de que el diputado local José Luis Aguilera propusiera la creación de un Instituto de Capacitación para Choferes del Transporte Público.

Todo sea por mejorar el servicio; tendremos que estudiarlo, pero me parece que es muy importante tener siempre choferes bien capacitados , indicó.

En su momento, el director de Transporte de la Secretaría de Gobierno, Luis Alberto Moreno Cortés, indicó que al día se infracciona a 17 conductores de transporte público, principalmente por exceso de velocidad, las malas condiciones en el aspecto de las rutas y la deficiente atención a los usuarios. Además, se espera la implementación de un sistema satelital para la vigilancia del servicio con el nuevo sistema de prepago.

Vamos a vigilar de manera satelital los 1,500 autobuses de servicio público; nos va a permitir tener una radiografía del comportamiento de los conductores, inhibir y sancionar el comportamiento agresivo , explicó el funcionario.