La creación de redes de negocios y la búsqueda de proveedores de servicios del sector turístico son los objetivos que ha establecido el club de Profesionales del Turismo, el cual ha sido conformado por un grupo de empresarios que busca impulsar su actividad y complementar lo que se tiene hasta el momento con resultados a nivel nacional.

Edgardo Cabrera, presidente del club, indicó que dentro de sus acciones está la promoción de lugares que están poco difundidos al interior del estado, mediante las cadenas de promoción en otras entidades y países.

Dentro de su planeación estaría la creación de empresas ecoturísticas, porque es considerada como un área de oportunidad.?Edgardo Cabrera explicó que es necesario que el gremio de los empresarios del turismo se una porque hay las asociaciones de grandes hoteles, restaurantes, pero también tenemos que trabajar los que son de manera independiente, con pequeños negocios al interior del estado y trabajar juntos con las grandes empresas y forjar un solo frente . Esta asociación tiene también una representación dentro del ámbito internacional, que surgió desde hace varios años, y tiene 21 integrantes dentro de la República Mexicana.

Queremos que haya más integrantes, así vamos a ser más y la red de negocios será amplia, con la posibilidad de que vayamos a hacer negocios con países como Croacia y otros europeos y de nuestro continente , explicó el empresario.

Tan sólo en la delegación de Bernal, en Ezequiel Montes, el crecimiento de estos empresarios se ha visto en los 10 últimos años, cuando de un solo hotel existente ahora son más de 20 en la zona.

Ésos son los que necesitamos que se conozcan, que hagan negocios con otros y ser una potencia más fuerte en turismo, tanto en el país como en nuestro estado, convirtiéndonos en los mejores en turismo , comentó Edgardo Cabrera.

OTRA RED

El inicio de los trabajos del club también es para ampliar las relaciones de negocios de los empresarios para crear una red de proveedores de la industria, teniendo los contactos cerca, a la mano, es más fácil que se logren las compras más baratas y con mayor rapidez .

MERCADO MUNDIAL

Desarrollo de negocios

Edgardo Cabrera explicó que será fundamental el intercambio de ideas de desarrollo de negocios con empresarios de otras partes del mundo, con el fin de mejorar la calidad de los servicios.

Detalló que hay países como Croacia que al no contar con varios atractivos turísticos han sabido explotar sus pocas atracciones. Si nosotros, que tenemos mucho más variedad de climas, de atracciones naturales, de infraestructura, tomamos lo que los croatas han hecho, lo que podemos hacer es mucho más y esto, para el mercado internacional , confió.

Concretar negocios con mercados internacionales permitiría crecer 12%, según estimaciones del club.