El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Querétaro, Sergio Reyes García, informó que a partir de este año implementarán el programa hipoteca con servicios, mediante el cual cobrarán un monto de entre 80 y 100 pesos al mes dentro de la hipoteca, con el que se espera mantener las áreas verdes y la seguridad.

El concepto de sustentabilidad es una responsabilidad de la sociedad. Si ellos no se quieren adherir está bien. Lo que puedo comentar es que de la Cámara 80% de los miembros se van a adherir al trabajo de hipoteca , comentó.

Sergio Reyes García informó que en el 2011 la Canadevi participó en el otorgamiento de 12,000 viviendas en la entidad, y para este año, estimó, esperan llegar a las 18,000 viviendas comercializadas a nivel estatal.

En materia de vivienda, funcionarios del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) fueron capacitados en temas como los nuevos requisitos para la integración de expedientes de la operación de subsidios en el 2012, auditorías y los procesos de aplicación del Registro Único de Vivienda (RUV).

El Director General del IVEQ y Vicepresidente de Conorevi comentó que el RUV se ha convertido en una herramienta muy importante para el trabajo de los desarrolladores y de los organismos nacionales de vivienda, pues gracias a éste se puede tener un catálogo inmobiliario vigente.

[email protected]