Usuarios de Afores deberían realizar traspasos dos veces al año para obtener mejores rendimientos, recomendó Antonio Castillo Willars, delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en Querétaro.

Expresó que a pesar de no obtener un buen servicio y bajos rendimientos con prestadoras de servicios de afores, las personas continúan con la misma institución financiera.

Aseveró que se pueden evaluar los rendimientos de las afores cada tres meses para saber cuál es el desempeño que tienen; las tasas de intereses que pagan van de acuerdo con las decisiones de inversión que hacen y los resultados que obtienen.

Explicó que la ley permite cambiar de afore dos veces al año y, en promedio, existen 21 empresas dedicadas al servicio de afore, de las cuales se puede elegir a las que ofrecen mejores rendimientos.

Los mejores rendimientos de afores son obtenidos por usuarios que cuidan el desempeño de sus finanzas: Mantenerse informado de las variaciones que sufren ayuda a decidir si debe o no continuar con la misma , dijo.