Querétaro será sede del estreno de la película mexicana Escrito con sangre, del director Fabrizio Prada, quien a través de este filme muestra una nueva manera de hacer cine independiente ?con una historia basada en hechos reales.

La película será estrenada este jueves 30 de agosto en el Cineteatro Rosalío Solano, lo que el director califica como una oportunidad para mostrar un cine diferente, sobre todo en foros donde la ciudadanía pueda acceder fácilmente a este tipo de arte.

Querétaro es un nicho para el cine independiente mexicano, porque normalmente cuando una película no entra a las salas comerciales ahí se queda y a nosotros se nos ocurrió buscar otro tipo de foros que estuvieran fuera del circuito comercial y la primera oportunidad que se nos brindó fue Querétaro , enfatizó.

Fabrizio Prada expresó que Escrito con sangre, más allá de ser un filme del cine independiente, es considerada parte del cine extremo, que es cuando una película se hace con poco presupuesto y mucho esfuerzo por todos los que participan en ella.

Cine independiente

Esta película se hizo sin presupuesto, se gastó muy poco dinero en la filmación y después se consiguieron precios accesibles para la posproducción, entonces entra en esta otra categoría de cine independiente , mencionó.

Para ajustarse a este esquema de producción, la película se grabó en 11 días en el estado de Veracruz, adoptando el reglamento de dogma 95, que es un movimiento de cineastas nórdicos que hicieron reglas para grabar bajo este tipo de condiciones .

El guión de Escrito con sangre es del escritor veracruzano Carlos Manuel Cruz Meza y cuenta la historia de una mujer que fue atacada y violada en la calle, bajo la mirada de 38 testigos que no hacen nada por defenderla y se vuelve noticia; la película se proyectará los días 30 y 31 de agosto en el cineteatro, en diversos horarios.

Asimismo, este filme fue premiado, en septiembre del 2011, en el Festival de Cine Independiente Yellow Fever, en Belfast, Irlanda del Norte; mientras que se trata de la tercera obra de este director, quien logró el Récord Guiness con su ópera prima Tiempo Real, al ser la primera película en grabarse en una sola toma.

[email protected]