El Colegio de Arquitectos de Querétaro propuso la creación de un laboratorio urbano. El proyecto constará de la adquisición de software para crear una ciudad virtual y de esta manera resolver los problemas actuales relacionados con la movilidad de la zona metropolitana.

En el marco de la celebración del Día de la Santa Cruz, el presidente del Colegio de Arquitectos, Tomás Enrique Álvarez Celaya, indicó que utilizarán las nuevas herramientas de la tecnología para contribuir en el ordenamiento virtual del estado.

Estaríamos resolviendo los problemas actuales y proponiendo soluciones a futuro en todos los temas relacionados a movilidad, vialidad y mancha urbana. Es un proyecto que estamos proponiendo, en el que utilizando las herramientas de la tecnología vamos a desarrollar un ordenamiento virtual de la ciudad , comentó.

Será en este año cuando cuenten con el proyecto y con la estimación de cuánto podría costar la adquisición de software. En el proyecto se espera contar con la participación de los 1,100 afiliados al Colegio, además de los catedráticos que se encuentran relacionando proyectos en materia de urbanismo.

Inmersión gubernamental

El gobernador José Calzada Rovirosa dio a conocer que se analizará la posibilidad de que el proyecto sea adoptado por la administración estatal.

Consideró que la propuesta se suma a la estrategia que han venido manejando en cuanto al ordenamiento urbano, sobre todo de la zona metropolitana.

Se suma a la estrategia de respeto a las ciudades, de una buena convivencia, de planeación, de espacios públicos , indicó; la importancia de la propuesta de reforma al Código Urbano está en espera de aprobación de los legisladores locales.

Festejo

Los trabajadores de la construcción celebran, como cada año, el Día de la Santa Cruz; los patrones otorgan el día libre a sus trabajadores para el festejo, que se acompaña con juegos pirotécnicos, música, baile y platillos típicos que comparten con familiares y amigos. Asimismo, durante la mañana asisten a misa.

[email protected]