Entre los problemas que enfrentan las aerolíneas en el país se encuentra el poco uso del medio de transporte dentro del territorio nacional, además de los problemas financieros, que son derivados en un gran porcentaje por la falta de coordinación con las agencias de viajes.

A decir de la presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Turismo, Concheta Chiquini, las aerolíneas han tomado partido y trabajan sin las agencias de viajes, lo que ha generado una baja en las ventas de vuelos.

Antes las líneas aéreas eran aliadas, colegas, y hoy en día quieren hacerlo todo solas, por lo que las aerolíneas tienen bastantes problemas económicos en todos los países , aseveró, de ahí que necesitan trabajar en conjunto para evitar problemas.

Para el caso de los vuelos que salen desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro(AIQ), estos vuelos siguen siendo caros en sus costos, comparados con los que salen del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Tarifas costosas

Los costos de los boletos de los vuelos que salen de Querétaro son muy costosos y lamentablemente el cliente tiene que irse a la ciudad de México, porque aquí a veces salen más caros los boletos para los vuelos internacionales y los nacionales , explicó la empresaria.

Salir desde el AICM llega a generar ahorros hasta de 2,000 pesos en comparación con un vuelo que sale del AIQ, a pesar de que hay gastos extras, como el traslado a la aeropuerto capitalino, dijo.