Alrededor de 6.8% de los casi 5,000 choferes al frente del transporte público, en Querétaro, es mujer, informó el titular de la Secretaría del Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz.

Lo anterior lo dio a conocer al presentar el programa de capacitación a mujeres operadoras del transporte público en Querétaro, en el que se adiestrarán a 110 mujeres en marzo, como parte del concepto Iniciativa Mujer, cuyo fin es perfeccionar las labores de las mujeres.

Es una capacitación para aquellas mujeres de transporte público que se sienten incompletas en sus labores y buscan una mejor capacitación y atender los retos a los que se enfrentan diariamente. Es una forma más de empoderar a las mujeres , dijo.

Se les enseñará el manejo de una empresa, reacción ante el estrés, cómo conciliar una vida personal con la profesional, usos y costumbres para desempeño de labores, así como defensa personal, capacitación en acoso sexual y violencia contra la mujer, además de prevención de situaciones de riesgo.

Son mujeres choferes de entre 22 y 48 años en Querétaro. Recibirán apoyos de una beca equivalente a un salario mínimo de la región.

[email protected]