En gira de trabajo por el municipio de Querétaro, el jefe del Poder Ejecutivo del estado, José Calzada Rovirosa, anunció inversiones por 32 millones de pesos para mejoramiento y modernización de calles, así como de 64 millones de pesos adicionales para drenaje y red de agua potable en la delegación Epigmenio González.

Las obras, destacó, se realizarán en Jardines de San José, Nuevo Horizonte, Colinas del Pedregal, La Condesa, Rancho Quemado, San Pedrito Peñuelas, entre otras.

Acto seguido, el Mandatario estatal se dirigió a la Secundaria General Epigmenio González, donde entregó a la Dirección de la escuela cuatro aulas terminadas, obra en la que se invirtieron más de 2.2 millones de pesos y donde el Mandatario estatal anunció una nueva inversión para cuatro aulas más,?en beneficio de 600 alumnos.

Rezago educativo

En su momento, el secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, mencionó que en los últimos años se ha logrado reducir el rezago educativo en 4%, ya que se han reincorporado jóvenes y niños a recibir educación.

En lo que se refiere a incorporar a niños, adolescentes y jóvenes que por diversas causas habían dejado la escuela quedando en riesgo de formar parte del rezago educativo, el cual al inicio de este gobierno estatal sobrepasaba 42%, pero que en este momento se ha logrado reducir hasta 38%, mientras que la media nacional se ubica en 40% , detalló el funcionario.

En el Instituto Tecnológico de Querétaro, campus norte, el gobernador Calzada Rovirosa inauguró el edificio A .