El Secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, llamó a los ciudadanos queretanos a involucrarse en la vida política del país.

En el marco de la conmemoración del CXLV Aniversario de la Victoria de las Armas Nacionales sobre el Imperio, el encargado de la política interna del estado dio a conocer que ante los tiempos que vive el país y ante este proceso electoral, la ciudadanía no se puede quedar en la pasividad.

No podemos quedarnos en la pasividad provocada por el pesimismo y el miedo. Ante la realidad, es necesario fortalecer la esperanza y animarnos a asumir de manera responsable nuestro compromiso ciudadano , dijo el funcionario estatal.

Prevalecer acuerdos

Sin embargo, el Secretario de Gobierno destacó que es necesario, en este proceso electoral, el hacer prevalecer los acuerdos entre todos los sectores sociales, por lo que dijo que el diálogo es la única herramienta que deberá de utilizarse.

El diálogo es sustituto de la fuerza, del autoritarismo, es el que nos comunica; es un espacio de construcción de los objetivos comunes; refrendamos la fuerza de las instituciones , comentó.

Posteriormente, el funcionario estatal refirió que el escenario que se vive en la entidad es muy favorable para el desarrollo de la última etapa de las campañas políticas, tanto estatales como federales. Mencionó que en este último tramo del proceso electoral se estará colaborando con la seguridad del material electoral en las instituciones electorales estatales y federales en las 2,177 casillas. Las boletas para la elección local llegarán a la entidad durante el fin de semana.

Las necesidades que hay de fuerzas especiales y de resguardo para el periodo que nos falta concluir. (Durante este último tramo participarán) las autoridades de seguridad estatales, federales y municipales, de resguardo y de cuidado para la paz social y la tranquilidad , refirió.

Elecciones

López Portillo Tostado recordó que serán 1’280,215 ciudadanos de la entidad los que tendrán el derecho de ejercer su voto el próximo 1 de julio; además de las 16 casillas especiales que colocarán las autoridades para ejercer el voto.

arlene.patino@eleconomista.mx