El secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marcelo López Sánchez, adelantó que este jueves se inaugurará de manera oficial la segunda planta de la empresa Johnson Controls, en cuya construcción se invirtieron alrededor de 20 millones de dólares.

Instalada en el Parque Industrial Finsa II, la planta de capital estadounidense proveerá de componentes eléctricos a la industria automotriz.

La segunda inversión de Johnson Controls se dio a conocer el año pasado. En aquella ocasión, Armando Martínez Reyes, vicepresidente de Relaciones Corporativas Latinoamérica, dijo que la construcción de una segunda planta respondía a las necesidades de la empresa en el Bajío, a raíz del crecimiento del sector automotriz.

La segunda planta de Johnson Controls habría iniciado operaciones hace algunas semanas, pero será inaugurada oficialmente este jueves por el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa.

La planta se ubica en un terreno de 20 hectáreas y, según anticipó López Sánchez, podría generar hasta 300 nuevos empleos en la entidad.

Johnson Controls fue la primera en instalarse en el Parque Industrial Finsa II, un complejo industrial de reciente creación cuya primera piedra fue colocada el año pasado. Actualmente ubicado en el municipio de El Marqués, su inversión total en el estado supera los 50 millones de dólares, pues cuenta también con una planta en el Parque Industrial O’Donnell.

La compañía internacional abastece a los sectores de la construcción y automoción a través de tres divisiones de negocio.