El secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Gregorio Peláez Velázquez, consideró que con los apoyos dirigidos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas a través de Fondos podrían contribuir a que la inversión en el estado siga fluyendo.

Estamos ejerciendo un monto similar al de 2011, les estamos dando continuidad a los proyectos que veníamos generando. Nosotros esperamos que la inversión en el estado con estos apoyos se supere, que sea mayor que la de 2011 porque la continuidad siempre es un factor para lograr el desarrollo y crecimiento , aseguró.

Comentó que Fondo PyMe al igual que otros en materia de crecimiento y desarrollo económico obedecen a proyectos sectoriales o de relevancia para el estado; por lo que en este tipo de proyectos lo que la dependencia y gobierno del estado está buscando es el desarrollo de los proveedores locales, propiciar el consumo de productores estatales.

Además de incentivar y propiciar la atracción de inversión extrajera mediante ciertos estímulos muy específicos que en este caso Secretaría de Economía a través de sus programas promueve, dijo.

Secretaría de Economía ha sido muy responsable de velar porque todos los estados tengan participación en incentivos, sin embargo la aceptación o calificación de los proyectos por parte de la federación obedece también a los resultados que cada entidad federativa tiene.

Querétaro es de los que mejores número tiene a nivel nacional y por lo tanto el que mayor apoyo recibe , aseveró.

Peláez Velázquez, manifestó que son varios los programas en los que se busca el fomento industrial, el desarrollo y apoyo a proveedores en la entidad.

De acuerdo con la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF) para el ejercicio fiscal de 2012 el Fondo PyMe para Querétaro asciende a 81 millones 250,000 pesos, recursos bipartitas gobierno federal y estatal al 50% por un monto de 40 millones 625,000 pesos, cada uno.

Respecto al 2011 dicho Fondo se incrementó en 6 millones 250,000 pesos debido a que el monto en aquel año fue de 75 millones de pesos, en el que la federación y gobierno del estado aportaron cada uno 37 millones 500,000 pesos.