El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra)de Querétaro, Óscar Peralta Cásares, dijo que es necesario que la banca en el país sea más flexible para el otorgamiento de créditos dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Y es que a penas 20% de las pequeñas empresas puede acceder a un crédito, de ahí que el líder industrial se pronunciara en favor del desarrollo de la banca, para que permita el acceso a créditos baratos y sin tantos requisitos.

Hemos pedido que haya una banca de desarrollo para acceder de manera más sencilla a estos créditos, porque en la banca privada es complicado, las cifras señalan que sólo 20% de estas remesas califican para estos créditos , comentó.

Peralta Cásares aseveró que la falta de créditos frena el desarrollo de las empresas y hay quienes anualmente buscan este tipo de créditos para solventar el gasto de pago de proveedores o para la compra de infraestructura, agregó, si no los tenemos, nuestras empresas se van a perder .

Finalmente, dijo que desde la Federación debe haber más apoyo en la banca de desarrollo, para resolver las normatividades de bancas como Bancomext o Nacional Financiera.